miércoles, 15 de julio de 2009

capitulo 1.






hola...! todo estaba bien en mi casa cuando era chica, pero .... cuando estudiaba el catecismo con las monjitas, yo pensaba "quiero ser como ellas". Y lo fui, tenia entonces 13 años. Corria el año 1956.


Un dia le dije a mi mama que queria entrar al convento.....¡no...! recibi por contestacion--pero mi pedido se hacia cada vez mas frecuente, tanto insistí que "bueno hay que hablar con tu papa... ete aquí el dilema


y...claro ¿que respuesta me dió?, otro rotundo ...no, mi hija....como piensa eso...para mi es como perderla. En aquellos años los padres pensaban que si un hijo/a queria ser religiosa/o no los volverian a ver nunca más.


En casa me decian..."no tenemos dinero para pagar el estudio" "el viaje a bs as".


Para hubicarnos mejor voy a contarles de donde soy. Nací en Eldorado Misiones, 20/1/43. Pero no me resignaba, yo quería ser monja y lucharé por alcanzar mi meta.


Entoces estaba en la primaria, en 5º, ya había repetido tres veces primero superiory dos veces quinto, así que saquen la cuenta, ¿cuantos años tenia en el segundo quinto repetido...? ya lo sacaron....? si, esa misma tenia...! Entonces mi papá me envió a un colegio privado, porque supuestamente- para él el colegio del estado no enseñaban bien- pero no era así....era yo la que no estudiaba. Allí terminé el 5º, con 14 años.


A principio del año siguiente, en las vacaciones de verano, les pedí a mis padres me dejaran ir al colegio de monjas. Fuimos a hablar con la madre superiora, y por suerte me permitió ir como ayudante de cocina, como no podía pagar la cuota, me ofrecí trabajar haciendo la limpieza y pagarme la cuota mensual. A partir de allí ya las monjas y la superiora sabian que quería entrar al noviciado. Se estableció una cita con mis padres para proponerles mi viaje a bs. as. pues allí no había noviciado.

¡Eso sí que fue durísimo para ellos. Mi papá no me iba pagar el viaje éramos una familia muy humilde, de verdad no podian. Pero como siempre hay almas generosas, la mamá de una religiosa (sor Josefina) me regaló el pasaje. Así emprendí, junto a otra chica, que también quería ser monja.

continuará



2 comentarios:

  1. Hola...! a todas aquellas personas que han vivido en alguna comunidad religiosa y que no siguieron su sendero espiritual, porque no era su real vocacion, pueden formar parte de este blogs. Todo comentario, experiencias que deseen comprtir serán bienvenidos..!
    Sor Ofelia ex religiosa.

    ResponderEliminar
  2. LES INVITO A MEDITAR Y ORAR POR EL MUNDO, POR TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS, SEA DE LA RAZA , RELIGIÓN QUE PRACTIQUE, NADA DE ESO ES IMPORTANTE, LO QUE IMPORTA ES LO QUE HACEMOS, DIJO JESUS: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS".

    ResponderEliminar