sábado, 26 de septiembre de 2009

CAPITULO 3




Hola...aquí estamos nuevamente tratando de escribir el tercer capitulo, después de varios intentos fallidos, (no sé si se dieron cuenta). Estaba contando lo de las "penitencias", si se puede llamar así a las ceremonias que se hacían cuando cometíais alguna falta, por ejemplo: al voto



de pobreza, al de obediencia. E l romper un plato, sin querer, hablar en los lugares de extrema clausura, eje:pasillos internos en el refectorio, dormitorios, hacíamos un pequeña "penitencia" que consistía en dar tres vueltas en el refectorio con el plato roto o lo que quedó del plato colgado del cuello o del vaso o la taza , lo que se haya roto...! En mis primeros años el dormitorio estaba dividido por cortinas de tela blanca separando cada cama de cada hermana, no nos podíamos mirar unas a otras. Yo como era un poco curiosa quería ver que estaba haciendo mi compañera de al lado, subí a mi cama y la "espiaba" ¡tanta mala suerte tuve ....que justo en ese momento la maestra de novicias me pilló...!



y la prueba estaba ala vista..! La madre me dijo que fabricara unos lentes de cartón, con un agujero en el medio y tuve que hacer las consabidas vueltitas en el refectorio a la hora de la cena.



Y....bueno ...no queda otra cosa que hacerlo, obedecer y ya...! Un día estábamos limpiando las galerías del colegio y se me ocurrió sacarme el largo delantal que usábamos, lo até por el palo de escoba y lo agitaba con fuerza hacia arriba, las otras novicias se formaron detrás de mi e hicimos



una marcha de "protesta" en broma....¡éte aquí que la madre de novicias nos pilló haciendo el juego y.....ala...a la penitencia todas...! En el refectorio "las profesas" son la hermanas que ya habían hacho los votos, teníamos un lugar asignado, las profesas al lado de la "provincial" la manda más de argentina y nosotras las novicias al fondo. ¡Cuando nos vieron a todas las novicias con una cruz de madera en el hombro, ¡qué habrían hecho estas...! habrán pensado...jajajaja...perdonen de alguna forma tengo que graficar la risa.



  1. Continuará
















































2

No hay comentarios:

Publicar un comentario